10 ene 2010

The end - The Doors



Este es el final,
Mi única amiga,
El final...

¿Qué? ¿Cuantas veces has dicho que todo había acabado? Pamplinas, ¿verdad que sigues con vida? No era el final, pero el ser humano es así de tremendista. Nos echan del trabajo, perdemos una amistad, se rompe una relación, nos quedamos sin dinero, muere un familiar o conocido y vemos como nuestro mundo se derrumba. Es el fin. De nuevo... Pamplinas. Es el comienzo de algo mejor.

En el tarot la carta de La Muerte, no representa nada negativo, más bien al contrario. Representa el cambio. ¿Es malo cambiar? Sabes que no, aunque pueda asustar ver como ese castillo que tienes construído a tu alrededor se derrumba. Considéralo un castillo de naipes que irá cayendo cada vez que sea necesario. Y cada vez que lo reconstruyas, la experiencia que vas adquiriendo la aplicarás y será un castillo más y más difícil de derrumbar.

Pero se derrumbará. Y aprenderás a derribarlo y a reconstruírlo hasta que... Nunca dejarás de aprender a tirarlo abajo y volver a empezar con él.

¿Y para que quiero yo cambiar nada? Sí, se está muy cómodo cuando las aguas están templadas, en calma. Pero que eso sea eterno... ¿Imaginas vivir siempre lo que hoy tienes? Vivir única y exclusivamente eso, nada más. Durante un años, cinco años, diez años, veinte años... Demasiada rutina, una vida demasiado sedentaria, nimia. No tiene porque cambiar al 100% la vida de una persona para que esta sea una nueva vida. El castillo de naipes puede derrumbarse pero dejar ciertas cartas en pie que nos sirvan como cimientos para el nuevo castillo.

El cambio es necesario. Cambiamos de coche, de casa, de pareja, de trabajo, y lo hacemos porque ya no nos llena, porque encontramos algo mejor, porque... Pon tu motivo, piensa en él y lo comprenderás.



0 comentarios: