10 may 2009

Dime que me quieres - Los Lunes

Queremos en esta entrada agradecer la sugerencia de una lectora de este blog que nos envió por correo una sugerencia tras leer la entrada de "More than words" recordándonos esta canción. Si quieres ser tú quien recomiende una canción, no tienes más que enviar tus sugerencias u opiniones a la siguiente dirección de correo: equipoblogs@gmail.com







La importancia de las palabras. Son nuestra vía de comunicación más sencilla, la más utilizada, la más directa. De este modo decimos lo que sentimos, escuchamos lo que sienten los demás. Y nos gusta escuchar esos "Te quiero" de boca de la persona a la que queremos.

¿Porqué necesitamos que nuestra pareja nos diga lo que siente por nosotros? Por supuesto que halaga escuchar a nuestra pareja decirnos que nos quiere, hay que ser muy insensible para que no sea así. Pero de ahí a necesitar escucharlo, hay un trecho.

Necesitamos escucharlo por falta de autoestima, por inseguridades propias, por miedo a que hayan dejado de querernos... Siempre por motivos ajenos a nuestras parejas, por motivos propios. 

¿Cuántas veces preguntaste aquello de "¿Me quieres?"? ¿Porqué lo hiciste? Quizá pienses que porque veías distante a tu pareja, o porque crees que la relación ha bajado en intensidad. Realizando un pequeño ejercicio de introspección, te darás cuenta del verdadero motivo. Lo hiciste porque tú (no la relación) necesitabas escucharlo. Tenías un día malo, estabas triste, tenías, por cualquier motivo, miedo de que ya no te quisiese...

Un "Te quiero" es quizá una de las combinaciones de palabras que más nos gusta escuchar. Sin embargo, nos gusta también que, además de decírnoslo, nuestra pareja lo sienta. Y aquí es donde llega la controversia. ¿Porqué si queremos que lo sienta, "obligamos" a que nos lo diga? Ya lo nombramos antes, falta de amor propio, inseguridad, autoestima baja, miedos... Son estos unos de los mayores enemigos de una relación.

En vez de centrarnos en que nos digan "Te quiero", ¿porqué no tratar de querenos un poco más? Estar a gusto con nuestra propia existencia, tener una mayor seguridad, no temer que dejen de querernos. Son estas algunas de las cosas que deberíamos hacer en vez de tratar de sustituir nuestras faltas con las palabras de otras personas. Por más que nuestra pareja nos diga que nos quiere, si no nos queremos, si seguimos con inseguridades, seguiremos sintiendo ese vacío que tratamos de llenar a través de las palabras de otra persona, cuando debería ser cada persona quien se llenase a si misma sin esperar (o pedir) que nuestra pareja supla esa carencia que tenemos.

Y tú, ¿Porqué crees que pedimos que se nos diga cuánto nos quiere nuestra pareja?

Para finalizar, os dejamos con dos versiones más de esta canción.


0 comentarios: