16 abr 2009

Cambio de planes - Los Secretos



Hoy empecé a guardar todas sus cartas,
las fotos que encontré y algunas lágrimas,
pero al tratar de juntar en una caja
todo lo que me dejó olvidé cerrarla.

¿Porqué tantas veces olvidamos que somos la parte central de nuestras vidas? ¿Porqué no recordamos que el pasado sigue ahí, no cambiará, pero es eso, pasado? Éste nos servirá siempre para recordarnos quienes somos. Es la parte de nuestras vidas que, con sus etapas, conforma quienes somos hoy. No existe nada más en ese pasado.

Sin embargo, son muchas las veces en las que rescatamos ese pasado, queremos recordar, queremos traer a nuestras mentes momentos del pasado, pero...

Y a veces sin querer, cuando todo está en calma,
la sombra del dolor asoma su cara.

Y recordamos. Y vienen a nuestra mente más que recuerdos. Llegan sentimientos que nos dañan, hacen llorar, pensar aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor". ¿Qué ganamos con ello? Sin miedo a equivocarnos, decimos que, con ello, no se gana nada. 

Hemos cometido un error. Sí, ganamos algo, si queremos. Aprendemos.

¿Cómo podemos evitar esto y dejar que el pasado represente únicamente su función? La de recordarnos quienes somos mientras seguimos caminando hacia delante, formándonos cada día. La respuesta está en la misma canción.

Hoy tengo que dejar su castillo en el aire,
pisar el suelo, aceptar un cambio de planes.

Porque nuestra vida no será siempre la que tenemos hoy, porque cada día cambia, cada minuto de nuestra vida cambia nuestra vida. Hagamos que, al menos, el cambio se produzca por nuestra propia decisión, pensando en nuestro propio bien.

¿Acaso alguien pretende seguir viviendo el pasado en su presente? ¿O cree que enterrándolo no aflorará nunca más esa experiencia que tanto le marcó? ¿Es sano mantener esa dependencia hacia cosas ya vividas y que nunca volverán?

0 comentarios: