23 feb 2009

La fuerza del destino - Mecano



Spoiler


Empecemos con una pregunta ¿Cuántas veces habéis soñado con vivir aquello que habéis leído, visto o escuchado? Esta canción de Mecano es un claro ejemplo. ¿A cuantas personas les gustaría llegar a vivir una historia tan "bonita"?

Seamos claros, nos gusta pensar que el destino nos depara vivencias maravillosas. Escuchad bien esta canción. Chico conoce a chica, acaban "mal". "La fuerza del destino" les une de nuevo, despierta el amor. Se interesan el uno por el otro. Llega el amor. Sin embargo, el amor se rompe, muere esa relación. Es de nuevo esa "fuerza del destino" quien les hace intentarlo de nuevo.

PUEDE que exista este tipo de relaciones, complicado. ¿Cuántos casos conocéis? Os retamos a presentarnos no cinco, ni tres, sólo un caso. Ahora bien, ¿Cuantos son los casos que conocéis que les sucede esto una y otra vez? Casos en los que se rompe una pareja, pasa un tiempo, "renace" el amor, todo el mundo opina "es que están hechos el uno para el otro" o "no pueden vivir ni juntos ni separados". Destrocemos el mito.

El destino, aún confiamos en él. Curioso cuanto menos. ¿Qué es eso del destino? ¿Un "algo" que hace que las cosas sucedan? ¿O el destino son tus pies, es tu mente y es tu corazón?

Desde aquí apostamos por la segunda opción, aunque normalmente, el ser humano preferiere escuchar lo que dice la bruja Lola o lo que nos dicen en cualquier sitio a través de su reclamo "recupera a tu pareja". No sirve de nada. Quienes lo hayáis intentado ya sabréis que es cometer una estupidez. Tú eres tu propio destino, tus actos, tus hechos, son quienes guían tu día a día.

¿Eres tú quien crea tu propio destino? ¿O es tu horóscopo, las estrellas y los planetas quienes lo hacen?

0 comentarios: