18 feb 2009

Deja de llorar - Stravaganzza



Nos ha sorprendido gratamente este grupo, por ello queríamos empezar este nuestro proyecto con una canción suya. Esperamos que os guste.

Suponemos que toda persona pasa en algún momento de su vida por una fase en la cual echa de menos a un familiar (fallecimiento), a una pareja (ruptura), a un amigo o amiga (diversos motivos), porque sabe que nunca le recuperará. Sin embargo, ¿merece la pena ese duelo, ese luto autoimpuesto en esos casos?

Sin duda, este fragmento de la letra nos da la respuesta:

"dame una razón
por la cuál ya no luchar
sin duda puedes afrontar la realidad"

¿Conoce alguien un sólo motivo por el cual no merezca la pena vivir? Sí, "me ha dejado el novio, y quiero suicidarme" (ésta es de Def Con Dos). ¿Tan imprescindible es una pareja en tu vida? Puede que debas empezar a apreciar quien eres, a afrontar TU realidad, a vivirla. ¿Sirve de algo vivir la vida de los demás? Contéstate, nadie sabrá lo que has pensado.

Puede que sintamos esto mismo tras la muerte de una persona cercana, familiar o no. Es tema mucho más delicado, pero, en el fondo representa lo mismo que una ruptura de pareja, aunque, en este caso, irreversible (aunque la gran mayoría de rupturas sentimentales, son irreversibles también). Sin embargo, friamente, ya está hecho. La tristeza llega, alivia, desaparece. Queda el recuerdo de lo vivido. Desaparece lo físico, es cuando empezamos a apreciar la parte más importante de las personas. El legado que nos han ido dejando cada día, cada segundo.

No dejéis nunca de aprender, de los demás, de cada persona. Aprended de vuestros errores, de vuestros aciertos. Porque la mayoría de personas somos "un diamante en bruto que pulir".

0 comentarios: