13 sept 2009

November rain - Guns 'n Roses (3ª parte)



Para finalizar con esta canción, no analizaremos la letra, sino el videoclip en si mismo.

Si nos fijamos, dos personajes están enamorados de la misma persona o, al menos, tienen interés en ella. Uno de estos dos es su pareja, el otro no. ¿Verdad que habéis vivido o visto esta misma situación en, al menos, una ocasión en vuestra vida? ¿Cómo resolver estos temas? Complicado, sin duda.

Bien, vemos que, finalmente, la mujer por la cual pierden los vientos fallece y ninguno de los dos tiene aquello que quería. Imaginemos que no fallece. Uno tiene lo que busca, el otro no. Pensemos un poco más allá.

Te gusta una persona a la cual, por este motivo u otro, no tienes accceso, por el momento te resulta imposible estar a su lado. Bien, ¿vale de algo sufrir por esta persona, sufrir por lo que NO tienes? Obviamente no. No sirve de nada. Al menos viéndolo desde un punto de vista positivo.

Cuando en cualquier ámbito de nuestras vidas, hagamos lo que hagamos, no cambiará la situación, ¿realmente merece la pena seguir insistiendo? ¿No es momento de desistir? Dejarlo de lado, recuperarse del golpe que hayamos podido sufrir a causa de ello y... Seguir adelante siendo lo que somos, reafirmándonos en ello y saliendo con mayor fortaleza. ¿O acaso prefieres sufrir vácuamente? No, ¿verdad? Entonces... ¿Porqué lo haces?

Si quieres algo, persíguelo, pero si es imposible alcanzarlo... Aléjate. Aunque, en cualquier caso, no sufras.

2 comentarios:

© Lilium - Lilith dijo...

Coincido total y plenamente con tu análisis...Es mejor dejar correr el agua debajo del puente...cuando el remolino se calme, será momento de volver a empezar...de fortalecernos en nosotros mismos con nosotros mismos, alimentándonos de tan productiva experiencia...porque sabremos que somos capaces de amar y de hacerlo a manos llenas.

Me encantó el análisis final!!!!Gracias!!!!

Te dejo un bezazo gigante!!!

Patrick dijo...

Gracias a ti por tu comentario, dan ganas de meterlo en la entrada y hacerlo mío!!!